IBM creó una nueva empresa de Big Data y abrirá oficinas en la Argentina

El objetivo de la compañía informática es expandir en la región latinoamericana el uso de las tecnologías de análisis de datos Watson. Apuntan a transformar «los negocios en todos los sectores». También instalarán sedes en Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Junto con la compañía de integración GBM, crearon la firma Cognitiva para expandir en la región latinoamericana el uso de las tecnologías de análisis de datos Watson, con las cuales aseguran permitirán a organizaciones «impulsar la innovación y transformación».

Esta actividad se enmarca en el segmento denominado Big Data, del mercado tecnológico, que «transformará los negocios en todos los sectores», según la previsión de la consultora International Data Corporation (IDC).

La misma consultora aseguró que para este año la demanda de tecnología en la región llevará a las empresas a invertir u$s139.000 millones, sólo en servicios de tecnología de la información, informó Télam.

Cognitiva, según precisó este miércoles IBM, «invertirá decenas de millones de dólares en lospróximos dos años para establecer centros en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México».

Una de las áreas potenciales de impacto es la industria de salud, con herramientas que permitirán a los médicos y pacientes definir opciones de tratamientos y atención personalizada.

«Cognitiva creará un ecosistema de organizaciones independientes que utilizarán la tecnología Watson para crear una nueva clase de aplicaciones, servicios y negocios alimentados por la computación cognitiva en la región», difundió la compañía.

La plataforma Watson Develper Cloud, con el aval y soporte de IBM, ya es utilizada por más de 80.000 desarrolladores a nivel global, con aplicaciones para la industria de la salud, servicios financieros, venta minorista y educación.

Más de 500 empresas (grandes y Pyme) ya figuran como «asociados al ecosistema Watson en el mundo».

«Llevar esta tecnología a Latinoamérica ayudará a los profesionales a tener unacomprensión más profunda que puede mejorar su forma de interactuar con los clientes, pacientes y usuarios», comentó el presidente del directorio de GBM, Carlos Pellas.

Fuente: iProfesional

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