Las ventas online facturaron $102.700 millones en 2016

Inicio / Novedades / Las ventas online facturaron $102.700 millones en 2016

Las ventas online facturaron $102.700 millones en 2016

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2016 un 51% respecto al año anterior. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Según los resultados del estudio, estos $102 mil millones de facturación corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015.

Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $2.185. Estos número representan 75 millones de productos, casi el doble que en el año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos, bebidas y limpieza, y cosmética y perfumería.

En este sentido los rubros que más crecieron en facturación fueron:

  • Artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración) +124%
  • Cosmética y perfumería +104%
  • Accesorios para autos, motos y otros vehículos +98%
Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%. Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento ya que el 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas. Esto es reconocido por las empresas ya que el 88% de las mismas ofrecieron compras en cuotas.

En relación a esto, después que el Gobierno lanzara el programa “Precios Transparentes”, que marcó el fin de los planes de financiación sin interés, la actividad sufrió una “caída inicial de las ventas” en lo que va de 2017, informó el titular de CACE, Gustavo Sambucetti. “Hay una caída inicial en los productos de alto ticket, pero tenderá a normalizarse a mediano plazo”, agregó.
Cómo compramos los argentinos

El estudio asimismo arroja que el eCommerce en Argentina continúa consolidándose en el país, ya que el 90% de los argentinos conectados* ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas.

Las mujeres lideran en cuanto a género ya que representan el 67% del total de compradores y si analizamos las edades de los e-shoppers, los millenials son mayoría, con el 57% de las compras.

Analizando categorías preferidas por género, se puede observar que los hombres se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de turismo y entradas a espectáculos. Los millenials también cuentan con ciertos rubros que los representan y estos son: cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.

El comercio móvil ganó terreno

Hoy por hoy la Argentina ya cuenta con el 85% de las empresas ofreciendo la opción m-commerce. De hecho, en promedio el 21% de la facturación de aquellas empresas que implementaron esta herramienta provino de dispositivos mobile.

En cuanto a las búsquedas, por primera vez se revirtieron las proporciones, ya que en 2016 el 60% de las sesiones llegaron desde móviles.

Fuente: Minuto1

Publicaciones recientes
Contacto

Puede dejarnos su mensaje y nos comunicaremos a la brevedad.

No se lee? Elija otro texto captcha txt

Comience a escribir y luego pulse Enter para buscar