Prevén que se duplicará la participación de la inversión publicitaria en Internet

Se calcula que la inversión en la modalidad online crecerá en detrimento de los recursos dedicados por las empresas a los medios tradicionales.

La inversión en publicidad online duplicará su participación, de acuerdo con un estudio de la consultora eMarketer.

La previsión es que este año el segmento móvil «representará el 4% del gasto total en publicidad de medios», indicó el informe privado, que incluye en este concepto desde los mensajes directos de las empresas a móviles hasta la publicidad en redes sociales, adaptadas para el formato de estos dispositivos.

La previsión es que esta modalidad seguirá ganando terreno en la agenda y los recursos de las empresas, y que llegará en el 2020 a un 17,2% de participación.

En crecimiento
En general el gasto en publicidad digital sigue el camino de crecimiento en la región, y se espera que este año cierre con un 25% de participación sobre el total de la inversión publicitaria; para avanzar al 33% hacia el año 2020.

En el caso de México este año la publicidad en móviles representa el 1% de la inversión publicitaria y estaría llegando al 4% en el año 2020; mientras que Brasil pasará del 3,2% el año pasado al 6% este año, señala Telam.

La previsión es que en Brasil la inversión en publicidad móvil llegará al 19,1% hacia el año 2020.

Este incremento ocurre en un ecosistema digital con expansión de dispositivos móviles en toda la región y con el fuerte impacto de los hábitos de consumo de la generación millenial (nacidos entre mediados de los ’80 y principios del 2000).

Fuente: iProfesional

¿Necesitas ayuda?