Microsoft apoya una aplicación argentina para reducir el impacto ambiental

El equipo de Kilimo toma muestras de suelo, y a partir de esos datos y a la geoposición, calculan temperatura, viento, humedad, entre otras variables.

Kilimo, una empresa inicial argentina, consiguió con una aplicación que contó con la ayuda de la tecnología de Microsoft, a ahorrar en sólo 15 meses mil millones de litros de agua.

Se trata de una aplicación móvil y web que indica a los productores agropecuarios cuánta agua deben colocar en el suelo.

Fue desarrollada por tres emprendedores cordobeses que utilizan Big Data, cruzando información del clima, del suelo y datos satelitales, con Microsoft Azure, la única plataforma que les permitió soportar el peso de su proyecto, según informó Microsoft en un comunicado enviado a iProfesional.

Rodrigo Tissera, cofundador y jefe de operaciones, junto a su equipo, trabajan en Córdoba en esta startup desde hace dos años.

El equipo de Kilimo toma muestras de suelo, y a partir de esos datos y a la geoposición, que estudian con estaciones meteorológicas que están en un radio de 50km, calculan temperatura, viento, humedad, entre otras variables.

Este es el motor de datos que les permite calcular a diario cuánta agua pierde el suelo.

Los resultados que obtienen desde el análisis de Big Data son fundamentales para que el productor sepa cuándo tiene que regar y cuánta agua tiene que colocar en el suelo, a través de la información que le llega directamente a su celular a través de la aplicación o de la web.

Ganadores de un concurso de agro y tecnología en América latina y con clientes en siete provincias del país, ofrecen niveles de servicios, entre ellos, la versión más económica que puede usarse gratis por 30 días.

Fuente: iProfesional

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?