Google sale a capacitar en Argentina a Pymes y a los emprendedores para la transformación digital

El plan busca «profundizar el compromiso en la capacitación federal, generando capacidades digitales» en estos actores. Consistirá en sesiones matutinas y talleres vespertinos dinámicos de entrenamiento en cuatro etapas, durante toda una jornada.

En el marco de la celebración de sus 10 años de actividad con oficinas propias en la Argentina, y con un crecimiento año a año en facturación del 50%, Google anunció este lunes una serie de jornadas de capacitación presencial y vía YouTube para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores, acerca de la transformación digital.

Según informó en una conferencia de prensa, en la que participó iProfesional, en las oficinas porteñas del gigante de Internet su director general para la Argentina, Federico Procaccini, se tratará de una gira de conferencias por 10 ciudades de cinco regiones desde el miércoles y hasta diciembre.

Al frente de una operación que hoy suma casi 250 personas, Procaccini destacó que uno de los objetivos de esta movida es potenciar el impacto económico del gigante de Internet.

Al respecto, comentó que de acuerdo a una investigación encargada a la consultora Deloitte en 2015 registró que las empresas argentinas que usaron Google Search Google Adwords generaron por esas actividades un impacto económico de hasta $18.000 millones, y emplearon unas 70.000 personas para desarrollar comunicaciones en plataformas de Google.

Con  motivo de su primera década en el país, en el último año la empresa californiana lanzó diferentes iniciativas educativas (Primer Google Garage Digital), de generación de oportunidades (Google Developers Launchpad Accelerator Google for entrepreneurs) y de inclusión, con premios para ONG.

En el caso del plan para pymes y emprendedores, se llama «Google por Argentina» y busca «profundizar el compromiso en la capacitación federal, generando capacidades digitales» en estos actores.

 ¿Por qué hay que capacitar en transformación digital? «Seis de cada diez consumidores consideran que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web, porque le da relevancia y autenticidad», respondió Procaccini, citando un estudio que encargo Google a la consultora Provokers en la Argentina.

La capacitación consistirá en sesiones matutinas y talleres vespertinos dinámicos de entrenamiento en cuatro etapas, durante toda una jornada:

– Presencia en Internet de calidad: el 60% de las búsquedas en Google se realizan desde un celular. Y el 53% de quienes buscan abandonan los sitios que no se cargan en 3 segundos.

– Alcanzar más clientes.

– 
Generar resultados reales de negocio.

– 
Desarrollar habilidades digitales. 

Las ciudades donde se realizarán estas jornadas, que son de iniciativa exclusiva de Google Argentina, son las siguientes:

– Rosario (26 de julio).

– Mendoza (10 de agosto).

– Corrientes (7 de septiembre).

– Salta.

– Córdoba.

– Bariloche.

–  Ushuaia.

– Mar del Plata.

– Buenos Aires.

– Posadas.

«La idea es llegar a las 10 ciudades antes de fin de año», dijo Procaccini, quien resaltó que las jornadas se transmitirán en vivo por el canal de Google Argentina en YouTube.

Por la mañana habrá presentaciones generales e «inspiracionales», y por la tarde, talleres de acuerdo al nivel de conocimiento de los participantes. Entre los expositores habrá emprendedores locales que contarán sus experiencias con Google.

El inicio es auspicioso: las 300 vacantes de la primera reunión en Rosario ya están cubiertas. La convocatoria en este caso fue con el apoyo de la Sepyme y la fundación Endeavor.

Las ciudades, que tendrán el mismo cupo que en Rosario, fueron elegidas donde la compañía tiene «socios estratégicos» y donde hay mayor concentración de Pymes.

Negocio local

El negocio de Google en la Argentina, al igual que en el resto de otros mercados similares, está basado en la venta de publicidad: búsquedas, YouTube y despliegue de avisos en páginas.

La Argentina tiene la segunda oficina regional mas grande, luego de Brasil y superando a México. Desde Buenos Aires se maneja la estrategia comercial de la compañía en el mercado hispanoparlante regional, además de políticas públicas y legales y finanzas.

En cambio, mientras el negocio de computación en la nube, donde Google compite con Amazon, Microsoft e IBM, crece en los países desarrollados, en la Argentina «todavía la base es pequeña», reconoció Procaccini.

Fuente: iProfesional

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