El comercio electrónico creció un 60 por ciento

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, los rubros que más vendieron fueron pasajes y turismo; equipos de electrónica, tecnología y telefonía; alimentos, bebidas y artículos de limpieza y, por último, electrodomésticos.

Según un informe dado a conocer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el marco del eCommerce Day, el comercio electrónico en la Argentina creció un 60 por ciento con respecto a 2015 con una facturación que superó los 45 mil millones de pesos.

En diálogo con El1 Digital, Diego Urfeig, director de la CACE, confirmó que “lo que más se vende es pasajes y turismo, seguido de equipos de electrónica, tecnología y telefonía,seguidos de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y, en cuarto lugar, electrodomésticos”.

«La diferencia entre un 50 por ciento de tráfico y un 20 por ciento de compras es significativa», planteó Diego Urfeig en relación a las operaciones realizadas con dispositivos móviles.

Asimismo, añadió que los sectores que más crecieron en el último año fueron indumentaria, entradas para espectáculos y eventos y electrónica.

La facturación exacta en el primer semestre, según el informe, fue de 45.249 millones de pesos y el dispositivo más elegido para efectuar las compras siguió siendo la computadora de escritorio. Sin embargo, el 57 por ciento de las búsquedas de productos on line se realiza por celular.

En tanto, el representante planteó que “sigue habiendo una diferencia en cuanto el tráfico que se genera desde dispositivos móviles -que es de 50 por ciento- y la cantidad de ventas que se cierran a través de esos aparatos -que es, aproximadamente, una de cada cinco-“. “Por lo tanto, la diferencia entre un 50 por ciento de tráfico y casi un 20 por ciento de compras es, todavía, significativa, pero va a ir creciendo cada vez más”, agregó.

Por último, a la hora de efectuar la compra, el financiamiento en cuotas sigue siendo el factor clave. “Nosotros sabemos que para ocho de cada diez clientes la financiación es clave al momento de realizar una compra”, concluyó.

Fuente: Diario Registrado

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?