Llega WhatsApp Business, que conectará a empresas con sus clientes

El nuevo canal de comunicación dentro del mensajero permitirá a las empresas difundir mensajes, promocionar productos y ofrecer servicios a sus clientes.

WhatsApp lleva varios meses puliendo una estrategia para empresas con perfiles verificados y ahora por fin hizo oficial este nuevo canal que funciona a través de su sistema de mensajería.

Este paso es especialmente importante para Facebook –la compañía madre de WhatsApp-, porque cobró a las empresas para tener un perfil oficial, verificado y con características extras en la aplicación. Y este será, por el momento, la única fuente de ingresos que tendrá el popular servicio de mensajería.

La forma en la que las empresas podrán contactar con los usuarios será a través de una aplicación nueva bautizada WhatsApp Business, donde se les facilitará un perfil oficial y herramientas para contestar a sus clientes. La aspiración de la compañía es que los negocios tengan un impacto global a través de la app.

La aplicación será gratuita, aunque la mensajería cobrará por una serie de servicios a las grandes empresas a cambio de disponer de una solución empresarial para corporaciones que operen a gran escala con una cartera de clientes global. Entre ellas están compañías aéreas, empresas de eCommerce y bancos.

Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

Para terminar con las interacciones rudimentarias, el servicio de mensajería explica que en los próximos meses habrá funciones nuevas que permitan comunicarse mejor e identificar a los comercios en la aplicación. «Sea para conectarse con una empresa a la vuelta de la esquina o en otra parte del mundo, las personas esperan que WhatsApp sea simple, seguro y fiable».

Además de estos tres pilares, la principal fortaleza de WhatsApp, y el motivo principal por el que las empresas se acercarán a ella, es por su gran número de usuarios.

Más de 1.000 millones de personas utilizan WhatsApp cada día para estar en contacto con su familia y amigos, y con el transcurso del tiempo, más personas utilizan la aplicación para conectarse también con las empresas negocios que les importan.

Conversaciones seguras

Uno de los puntos en los que WhatsApp ha hecho más hincapié en el desarrollo de estas nuevas funciones es en evitar que su plataforma se convierta en un nido de comunicaciones indeseadas de empresas a usuarios.

Es por ello que ha anunciado medidas con las que se puede bloquear también a los perfiles verificados de negocios. La compañía explica que si uno quiere que una empresa no pueda contactarlo, puede bloquear su número.

Asimismo, ha advertido de la forma en la que se reconocerá a este tipo de perfiles: «si se ve un icono verde  al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa«, señala elEconomista.es.

Sobre la seguridad, WhatsApp explica que los chats entre los usuarios y las empresas están protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Eso sí, indica que algunas empresas pueden usar proveedores de servicios para administrar sus mensajes y puede que esos proveedores de servicios lean los mensajes que se envíen a esas empresas.

Fuente: iProfesional

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