Anuncian que en octubre se instalarán 200 cajeros de criptomonedas en la Argentina

Octagon permite al usuario de los ATM obtener efectivo, intercambiar criptomonedas, obtener microcréditos y realizar transferencias de dinero.

A partir de octubre se instalarán en la Argentina más de 200 cajeros automáticos que permitirán realizar operaciones tanto con dinero común y físico, como con criptoactivos, y se convertirá así en una de las primeras naciones del mundo en tener cajeros bidireccionales.

El sistema bidireccional se refiere a que estos cajeros pueden dar y recibir billetes de curso legal en la Argentina, como también dar y recibir criptoactivos.

Sebastián Ponceliz, CEO y fundador de Odyssey Group, la empresa que desarrolla esta iniciativa, declaró que realizarán operaciones con las principales criptomonedas del mercadoBitcoin, Ethereum y Litecoin y se añadirán otras criptomonedas según su relevancia.

«Nuestra empresa transfiere tecnología por fuera de los Estados Unidos. La plataforma Octagon, permite comunicar con el puerto transaccional de cada país y de esa manera, administrar los ATM bidireccionales.

Octagon permite al usuario de los ATM (cajeros automáticos, sigla en inglés), obtener efectivo, intercambiar criptomonedas, obtener microcréditos, realizar transferencias de dinero y muchas otras funciones más a través de carteras electrónicas».

Con respecto a la plataforma Octagon, Ponceliz indicó que se trata de una plataforma de administración transaccional con un nodo de distribución de criptomonedas integrado, lo que permitirá llevar a cabo dichas funciones.

«Octagon es la primera plataforma mundial integradora de soluciones ‘fintech‘, criptomonedas y efectivo, de contacto directo con el ser humano, facilitando el movimiento de divisas, el comercio y la reducción de los costos transaccionales», apuntó.

Manifestó que las primeras 250 máquinas serán instaladas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Ponceliz indicó que también proyectarán hacia América latina y también en Europa y Asia.

Ponceliz dijo que trabaja con los bancos centrales de la Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y México. En relación con la regulación en territorio argentino, dijo que en mayo la legislación argentina cambió, permitiendo a empresarios particulares poder llevar a cabo operaciones de instalación de cajeros automáticos por fuera del sistema bancario tradicional.

Algunos países instalaron cajeros automáticos para criptoactivos como Bitcoin, Litecoin y Ethereum: Kosovo, Colombia, Canadá, República Dominicana, República Checa, Estados Unidos, Israel y España. Sin embargo, en la Argentina será la primera vez que se instalarán los cajeros bidireccionales.

Fuente: iProfesional