Desarrollan una app para agilizar la búsqueda de chicos perdidos

Se llama “Missing Tag” y es una iniciativa solidaria implementada por la ONG Missing Children y Facebook que funciona a través del sistema de reconocimiento facial de la red social.

Aplicando la tecnología al servicio de la solidaridad, desarrollaron una aplicación (app) para agilizar la búsqueda de chicos perdidos en el país. La iniciativa, llamada “Missing Tag”, es llevada adelante por Missing Children y Facebook y funciona a través del sistema de reconocimiento facial de la red social.

“La campaña «Missing Tag» invita a agregar a los chicos perdidos como amigos en la red social, para que el método de identificación de rostros busque coincidencias entre los rasgos de su foto de perfil y las caras que son detectadas en cada foto que ven y suben los usuario.

“Es una aplicación que publica automáticamente en las redes sociales las búsquedas de jóvenes perdidos”, indicaron desde Missing Children.

En caso de encontrar similitudes faciales con los jóvenes buscados, Facebook le sugerirá al usuario etiquetarlo automáticamente y, al hacerlo, se aportará información relevante para dar con su paradero, que puede incluir datos de geolocalización de donde fue tomada la fotografía.

Bandera Blanca
Dado que se pierden, aproximadamente, tres chicos por día en Argentina, Missing Children puso en marcha otra aplicación solidaria llamada Bandera Blanca. “En la playa bandera blanca significa niño perdido, ahora vamos a verla en muchos lugares más”.

“Es una aplicación que publica automáticamente en las redes sociales las búsquedas de los jóvenes perdidos. Ahora, las búsquedas llegan a un promedio de 20 mil personas en solo dos horas”, explicaron desde Missing Children.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?